diumenge, de març 18, 2007



Los peores resultados los han obtenido el decano de la Facultad de Filosofía y Letras i el vicerector de alumnado.

Notícia original aquí.

Las elecciones del Campus revalidan al equipo rectoral y a los decanos y directores

Si algo revelan los resultados de las elecciones para elegir al Claustro de la Universidad, cada vez más deslucidas desde que este órgano ya no es el responsable de elegir al rector, es el respaldo con que cuenta el equipo rectoral vigente en función de los votos que reciben cada uno de los vicerrectores que presentan candidatura propia por su facultad. En las votaciones del jueves el respaldo ha sido mayoritario tanto para los miembros del Rectorado como para la gran mayoría de los decanos y directores de centro que también se postulaban entre los suyos.

En la Escuela Politécnica el vicerrector Manuel Palomar ha logrado con sus 84 votos no sólo el triunfo en este centro sino en el conjunto del Campus entre el cuerpo de profesores doctores. El director de este mismo centro, Fernando Llopis, ha sido el segundo más votado junto a José Manuel Iñesta.

Los vicerrectores Joaquín Marhuenda y Begoña Subiza, por Económicas, han sido por su parte el tercero y cuarta más votados. Vicente Montiel ha obtenido el tercer puesto en Ciencias donde el decano Balbino Mancheño ha vuelto a encabezar los votos de su centro, como ha sucedido con la decana de Derecho, Amparo Navarro, seguida de la ex vicerrectora Isabel Lifante, o con la decana de Educación, Rosabel Roig y la directora de Relaciones laborales, Nancy Sirvent.

En la Facultad de Letras también los más votados, Josefina Bueno y Carles Cortés, son directores del secretariado de Extensión Universitaria y de Cultura respectivamente, y los ex vicerrectores José Carlos Rovira y Armando Alberola han obtenido el segundo y tercer puesto respectivamente. Los peores resultados obtenidos en este centro por el decano y el vicerrector José Cabezuelo, este último vinculado a UGT, dan a entender que el reciente desembarco de profesores de esta facultad en el PSOE de la mano del ex vicerrector Roque Moreno ha terminado pasando cierta factura a esta otra facción rectoral.

Entre el personal de administración y servicios, pese al triunfo global de UGT la más votada, Patricia Alberola, es de CC OO como José Manuel Mora, tercero en votos. Rafael Sirvent, que ha constituido una nueva formación, el SEP, ha sido el segundo más votado de todo el colectivo.