Blog de Universitari@s Progresistas. Puedes Encontrarnos en el Aulario I de la UA, Hotel de Asociaciones, Despacho 2, 1ª Planta
dissabte, de març 17, 2007
ELECCIONES EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
UGT y Campus Jove ganan la votación del Claustro
Serán finalmente 296 y no 300 los miembros del Claustro de la Universidad de Alicante en los próximos cinco años porque, tal y como avanzó este diario, los centros de Enfermería y Germán Bernácer dejaron desierta la candidatura a cuatro de los puestos que les correspondían.
Con una exigua participación del alumnado que no llegó al 5,5% y poco más del 50% tanto entre el cuerpo de docentes como en el del personal administrativo, los resultados provisionales de estas elecciones publicados ayer por la Junta Electoral dan la victoria a Campus Jove y a UGT.
Entre los estudiantes, la formación de Campus Jove obtuvo el 75,6% de los pocos votos del alumnado. Por su parte UGT entre el PAS (personal de administración y servicios) se hizo con 16 escaños, seguido muy de cerca por CC OO con 12 y por el SEP, una nueva formación.
Pese a la escasa participación estudiantil, los de la Facultad de Ciencias con un 14,09% de votos, y los de Educación con un 12,56%, han subido algo el listón que en Enfermería - 0,56% - y en la Germán Bernácer - 1,01% - resultó ínfimo. Sin embargo ha sido el cuerpo de los profesores asociados y eméritos el que se ha llevado la palma en este sentido, con tan solo un 3,61% de los votantes posibles entre los 31.594 electores de todo el Campus.
Por contra, el colectivo más participativo, el de profesores doctores con un 66,56%, volvió a dar la campanada en la Facultad de Filosofía y Letras con un 86,83% de participación, seguido por la Escuela Superior Politécnica con un 85,07%. Estos son los únicos centros donde se han presentado más candidatos que puestos a ocupar en el Claustro, por lo que la votación resultaba decisiva en ambos casos.
Trobareu la notícia original aquí.
Etiquetas:
claustre
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada