dijous, de març 29, 2007


Alacant Desperta. Comunicado

En el día de ayer, a tres de su celebración y tras haber finalizado el
plazo del silencio administrativo, el Ayuntamiento notificó a nuestro
colectivo la decisión de denegarnos el permiso para la celebración del
Festival Alacant Desperta 2007 programado para el próximo fin de
semana.

Como pretexto ha utilizado textualmente los informes técnicos con los que nos denegó el del año pasado; es decir, que “este tipo de actuaciones proliferan en demasía” y que “suponen un deterioro para el mobiliario urbano, jardines y elementos ornamentales” que, como todos sabemos, son inexistentes en la ladera del Castillo de San Fernando.

Desde Alacant Desperta entendemos que hemos demostrado hasta el momento la suficiente capacidad de gestión, madurez y responsabilidad como para merecer mejor trato por lo que seguimos sin comprender la actitud de nuestro Ayuntamiento que no solo no acepta nuestra propuesta sino que se niega a sentarse con nosotros a estudiar alguna posible alternativa. Creemos que es obligación de nuestros gobernantes el facilitar espacios de creatividad de toda índole pues la posibilidad de que surjan y se desarrollen ideas y el propio arte será mayor en cuanto más se amplíen los espacios de libertad de expresión y en este sentido consideramos que el Ayuntamiento se comporta de manera sectaria apoyando únicamente la clase de cultura que le interesa y silenciando a quienes como nosotros representa a un aspecto de ésta que por una u otra razón no les conviene.

En cualquier caso y ante esta actitud inaceptable, la Asamblea de Alacant Desperta reunida anoche decidió:

1º Recurrir de nuevo esta denegación y adjuntarla a la que sigue su curso enlos juzgados con motivo de la del año pasado.

2º Continuar impasibles pasito a pasito con nuestro objetivo último, nuestro Viaje a Ítaca particular, que no es otro que dinamizar y dar la vuelta a la realidad cultural de nuestra ciudad.