dijous, d’agost 20, 2009

Matrícula gratis para máster universitario

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación ha anunciado, a través de su página web, que próximamente ofrecerá la oportunidad de obtener la matrícula gratuita para cursar un máster. Para gozar de esta oportunidad, los titulados universitarios de entre 25 y 40 años deberán estar en situación de desempleo (parados). Si el licenciado o diplomado estuviera trabajando, ¿cómo podría disponer de suficiente tiempo para compaginar la jornada laboral con el estudio de un máster?.

El gobierno ha aprobado un nuevo programa para favorecer la formación de titulados en situación de desempleo. Para ello ha dotado un crédito extraordinario de 70 millones de euros en dos años dirigido a que las universidades públicas faciliten matrícula gratuita para los estudios de máster a los titulados en paro de entre 25 y 40 años, que se encuentren percibiendo prestación por desempleo.

Próximamente se hará pública la convocatoria de estas ayudas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que podrá también consultarse en esta página web.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

La parte mala es que a los solicitantes se les exige que: "tengan reconocido el derecho a percibir la correspondiente prestación por desempleo".

Con lo que para eso: hay que ser titulado, haber trabajado, y tener derecho a recibir paro. De esos, tampoco creo yo que haya muchos...

Lo suyo es que se lo dieran a los que acaban de terminar y no encuentran trabajo.

Un saludo.

Anònim ha dit...

Ahí le has dado Jesús, esa es la letre pequeña de las ayudas de ZP.
Pero que mas da!! Que aumente el precariado!!

ALICIA ha dit...

Busco informacón de masters subvencionados por el estado.
Cumplo todos los requisitos pero no sé dónde me debo dirigir.
¿me podeis ayudar?

cursos fp ha dit...

La ampliación de conocimientos es fundamental a la hora de adquirir un trabajo digno en la actualidad. Estudiar siempre es conveniente en pos de mejorar el perfil profesional, por este motivo considero oportuna esta clase de alternativas totalmente prácticas y accesibles para capacitar a desempleados.