divendres, de novembre 21, 2008

Lxs estudiantes toman el rectorado


LXS ESTUDIANTES TOMAN RECTORADO



Ayer, viernes 20 de noviembre, el mejor aniversario que se pudo celebrar de la muerte del dictador Franciso Franco fue una jornada de lucha estudiantil en todo el estado español.

La Universitat d'Alacant, movilizada por la Assemblea d'Estudiants de la UA, se puso en pie de guerra contra el instrumento del nuevo siglo empleado por las élites políticas de la Unión Europea para mercantilizar y desmantelar la Universidad Pública, Popular y Crítica. El Plan Bolonia, el cual es criticado por UP por varias razones. Denunciamos la falta de democracia interna que reniega a lxs estudiantes a no tener voz en el proceso, la homogenización de grados dependientes de futuros postgrados con precios desorbitados, la inmersión creciente de empresas privadas en la universidad, etc.

En la histórica jornada de ayer, día 20 de Noviembre, una vez tomado Rectorado, lxs estudiantes logramos comprometer al Rector a que se celebre en el Paraninfo un debate abierto sobre Bolonia. La fecha del acto se fijará en la próxima semana.

Ángel Amaro Quintas
Coordinador de UP

1 comentari:

Alberto Verdú ha dit...

Portada del Información... Ja, ja... Conozco a los dos personajes de la izquierda del todo, que miran con "amor" al rector... Qué jodida casualidad, con toda la gente que había...