dimarts, de març 01, 2011

CONCENTRACIÓN: La universidad quiere retirar a la colonia felina del campus

CONCENTRACIÓN

JUEVES 3 DE MARZO A LAS 11:30

FRENTE AL RECTORADO



La Universidad de Alicante ha tomado la decisión de deshacerse de las colonias de gatos que habitan en el Campus y a los que un grupo de voluntarios llevan alimentando y controlando desde hace años. La UA ha ordenado la retirada del alimento para estos animales y se están haciendo gestiones para eliminar a todos los felinos.

Esto es algo que no se puede consentir. Esos animales no hacen daño a nadie. Están cuidados y su reproducción controlada.

Y para que sepáis un poco de qué va la historia:

Desde hace años un grupo de voluntarios, se ocupa de la colonia felina de la Universidad de Alicante, siguiendo por su propia cuenta y dinero, el protocolo establecido en otras universidades españolas.

A los gatos se les alimenta a base de pienso seco y de calidad que no produce olores, esterilizando a la colonia para tener un crecimiento 0 y proporcionándoles asistencia veterinaria cuando se encuentran enfermos, además de promover su adopción a través de la asociación Asoka el Grande.

Este proyecto se presentó hace años a la Universidad de Alicante y lo aceptaron y empezaron a tramitarlo, pero todo quedó ahí.

Igualmente se realizó hace un par de años una encuesta de calidad a toda la comunidad universitaria en la que cerca del 70% estaba a favor de una colonia controlada en el campus.
Ahora de repente, el Vicerrectorado de Infraestructuras nos comunica que se está procediendo a retirarles la comida y el agua. Esta universidad, que presume de universidad europea y pionera con una cátedra Jane Goodall que premia la ética medioambiental, quiere deshacerse de una especie animal totalmente controlada que vive en su campus.

1 comentari:

Libros incomodos ha dit...

Si retiran los gatos se llenara el campus de ratas y tendrán que fumigar lo cual es peor que los gatos. Esta situación me hace recordar a Pabloff en Mañanas Pardas donde el gobierno mandaban matar a los gatos que no eran pardos... si quieren saber mas vayan a la biblioteca y leanlo que corto y esta muy bien