1-Democratizar los ámbitos de representación estudiantil y hacer partícipe de las decisiones a todos los estudiantes de los problemas que nos competen.
Fomentar el trabajo de las delegaciones de facultad. Las delegaciones deberán ser el principal espacio de participación y de decisión de todas las problemáticas de cada facultad.
2-Informar detalladamente de todas las repercusiones académicas e implicaciones económicas que afecte a los estudiantes. Realizar charlas sobre la estructura, el concepto y el futuro de la Universidad Pública.
3-Defender en las comisiones de grado unos planes de estudio de calidad, relacionados con la cooperación entre universidades, el desarrollo social y la formación de ciudadanos críticos.
4-Luchar por una reforma real de la universidad, con el fin de construir una Universidad pública, democrática, participativa y de verdadera calidad.
5-Solicitar, a partir del Consejo de Alumnos, un referéndum vinculante sobre el Espacio Europeo de Educación Superior.
6-Replanteamiento del calendario de exámenes: se tendrá en cuenta la opinión de los estudiantes mediante distintas vías de consulta.
7-Reducir todo lo posible la externalización de servicios de la universidad hacia el sector privado, así como aumentar los controles de calidad e inspecciones a las empresas subcontratadas.
8-Que el Consejo de Alumnos tenga un presupuesto económico proporcional al presupuesto general de la Universidad.
9-Instar a la dirección de la Universidad a utilizar de manera racional los fondos públicos.
10- Concebir la Universidad como el foco del conocimiento libre y crítico de la sociedad, con el objetivo de que siga representando al motor del desarrollo humano, político y social.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada