a)Crear estructuras abiertas de paticipación y de libre decisión por parte de las personas que estudiamos en esta universidad.
b)Potenciar los órganos de participación estudiantil más eficientes como son las delegaciones de facultad, más cercanas a la realidad y a las problematicas de los estudiantes.
c)Buscar formas alternativas de organización y participación social en la Universidad de Alicante, rechazando la jerarquización que actualmente existe en nuestra universidad.
d)La lucha contra la liberalización-mercantilización-privatización de la educación, en todos sus ámbitos, actualmente enfocada al rechazo a la aplicación de la LOU en el Estado Español.
e)La apuesta por un replanteamiento de los planes de estudio actuales, las metodologias docentes, los contenidos y los complementos, las medidas de evaluación, y todo aquello que conlleve una mejora real de las competencias profesionales y humanas, basadas en la cooperación social, la solidaridad, y el aprendizaje constructivo. Fomentar la convivencia y la integración de todas y todos los miembros de la Comunidad Universitaria y de la sociedad. Por tanto, rechazar todo aquello que promulga la rentabilidad absoluta del conocimiento, los criterios meramente economicistas y de mercado, así como la competitividad insana entre estudiantes y universidades en todos los niveles de educación.
f)Mejorar los criterios de calidad de la Universidad, basados en la mejora de los conocimientos, la ampliación de la cultura, el bienestar social y el respeto democrático entre ciudadanos y ciudadanas. Tot això fent extensible l’ús de les noves tecnologies i de la capacitat investigadora a tota la societat, per a portar a la pràctica allò que s’estudia a la Universitat i acomplir el deute social que la Universitat té com a servei públic amb la seua realitat més propera.
g)Defender la movilidad real entre universidades y la homologación de títulos en todos los ámbitos.
h)Apostar por una Universidad accesible a todas las personas, evitando que el dinero suponga una limitación para poder estudiar. Para ello se deberán fomentar las becas públicas e impedir un aumento de tasas desmesurado. Debemos evitar la elitización de la universidad pública para crear una universidad popular y de calidad.
i)Defender una Universidad realmente sostenible, abogando por el empleo de papel reciclado en las fotocopiadoras, por el uso del sistema de riego por goteo y por la implantación de bombillas de bajo consumo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada