dimarts, de juny 19, 2007

El 24N es insuficiente

Insuficiente servicio del bus 24 Nocturno, y sobretodo en Hogueras.



Universitarios Progresistas, asociación que trabaja para la mejora de la Universidad de Alicante, quiere denunciar los retrasos de más de 40 minutos que sufre el servicio nocturno del Buho Bús 24N que conecta Alicante con Sant Vicente. Somos muchos los estudiantes universitarios que residimos en Sant Vicente por estar más cerca del campus, pero nuestra zona de ocio es la ciudad de Alicante. Además, muchos de nosotros vivimos en los distintos pueblos de la provincia y queremos aprovechar la noche del jueves para salir con nuestros compañeros antes de volver el viernes con nuestras familias. Pero no es posible porque el jueves no existe ningún servicio nocturno y la línea 24 termina su servicio a las 22.30h (a las 23h desde este lunes).
Pero, ahora mismo, sobretodo nos preocupa padecer la sobremasificación que sufre el servicio durante todas las fiestas de Hogueras. Todavía recordamos las colas interminables, de centenares de jóvenes, esperando coger un único autobús que hace el recorrido de ida y vuelta que ya no es capaz de recoger a todos los que esperamos en la primera de las paradas.

Por todo ello solicitamos añadir un segundo autobús al servicio nocturno del Buho Bús 24N para asegurar el cumplimiento del horario. Ampliar también al jueves la cobertura del servicio nocturno entre Alicante y Sant Vicente. Y triplicar, al menos, el número de autobuses para cubrir la súper demanda y necesidad del servicio nocturo que se produce durante todas las Hogueras.