dissabte, de març 03, 2012

Cacerolada contra la Estrategia Universidad 2015

EL 5 DE MARZO...

¡DEFIENDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA!

El próximo lunes 5 de marzo, os invitamos a todos a asistir a una "cacerolada" en el AULARIO I a las 11 de la mañana en protesta de la Estrategia Universidad 2015 y la falta de referendum para su implantación.

La Estrategia Universidad 2015 fortalece el papel de bancos y grandes empresas al permitirles elegir al rector y hacer depender a la Universidad de la financiación privada. Asimismo, supone la elitización de la educación superior al crear un sistema de universidades de prestigio (campus de excelencia) para una minoría y universidades degradadas para la mayoría.

Por todo esto, la Plataforma de Estudiantes, con el apoyo de la asamblea abierta realizada el 1 de marzo, ha decidido organizar una "cacerolada" en protesta de las medidas que plantea la EU 2015. Con esta manifestación exigimos:

-La convocatoria de un referéndum en la UA sobre la Estrategia 2015.

-La congelación de las tasas y su reducción gradual hasta alcanzar la gratuidad total de la educación superior.

-La democratización de la Universidad, rompiendo la distinción entre profesores y otros trabajadores, dotando a los estudiantes de una representación justa y promoviendo el control de las bases hacia sus representantes.

-La oferta de líneas en valenciano en todos los planes de estudio.

-La compatibilización del trabajo y los estudios eliminando la asistencia obligatoria y facilitando los cambios de turno.

-La reducción de los grupos a un máximo de 40 alumnos para impedir la masificación en las aulas.

-El mantenimiento de los servicios (clubs sociales, copisterías, etc.) bajo control de la Universidad o de sus trabajadores, y no de una empresa concesionaria.

-La financiación de la Universidad exclusivamente mediante dinero público.

Horario de la "cacerolada": 11 de la mañana en la puerta del Aulario I que está frente al club social I. Traed las cosas que creáis necesario para haceros oír (cacerolas, silbatos, paelleras, etc).

¡DALE UN BUEN CACEROLAZO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD!

Convocan: Plataforma de Estudiantes