¡Allí estuvimos!
Como bien sabéis, el brazo pornoterrorita del Grupo QK ("Diasporques") se desplazó (Alicia y yo) estos días a Barcelona para entrar en contacto con la camada degenerada que mantiene viva la llama de la Revolución Internaci@nal en el estado español.
Conferencias, talleres, performances y visuales que nos pusieron al día en las prácticas torcidas y trans/degeneradas que se están llevando a cabo en el ámbito del Movimiento de las Multitudes.
Sin duda alguna, el lujo estuvo en poder ver en persona a la Zorra Suprema, como no Beatriz Preciado, quién realizó una exposición sintética y holística de lo que significó la Revolución Queer en un bar diariamente acorralado por las fuerzas del orden neoyorquinas: StoneWall Inn.
Luchas pacifistas, antirracistas, chicanas, postcoloniales, etc. Todxs juntxs frente un enemigo común, el régimen farmacopolítico de la post-segunda guerra mundial que se abandera de la píldora, la familia nuclear y la reproducción serializada de los géneros como herramientas biopolíticas capaces de constriñir y crear una máquina esquizofrénica rosa-azul.
La performance realizada por las Perras del Apocalipsis y las prácticas masturbatorias orientadas hacia la eyaculación femenina (impartida por Hija de Puto, en la imagen con bata de médica y una muñeca sin cabeza) fueron sin duda una pizca de vicio autogestionado popular, el objetivo: intoxicación degenerada.
La mesa redonda en la que participaron Virginie Despentes (autora de "Teoría King Kong" y la película "Fóllame"), Itziar Ziga ("Devenir Perra") y Beatriz Espejo (trans-puta-feminista) fueron también un toque de esperanza y aires populares para los feminismos del siglo XXI. Teorías y Prácticas autogestionadas desde la calle, en dónde la voz la tienen la mujeres, y no la mujer.
El tacón, la lentejuela y la trans/solidaridad contraatacan tomando como referencia StoneWall Inn. ¡Adelante trans-putas-feministas!, como bien dijo Virginie Despentes, "la revolución siempre viene desde las fronteras, los márgenes del centro, la periferia... ¿Qué mayor periferia que ser puta, feminista, inmigrante, seropositiva y precaria?”
Retomando la idea de la lucha trans/solidaria he de hacer mención a la brillante ponencia de Miquel Misé (activista transexual del colectivo Guerrilla Travolaka). Su presencia ha representado un símbolo de regeneración en la lucha trans/marica. Su juventud y su vivacidad fue duramente crítica hacia los que tratan de mantenerse en la cresta de la ola del Movimiento, a los que se refirió llamándolos "capos". La re-generación en la De-generación Queer hace falta ya.
Hizo mención a una historia que dejó a lxs asistentes con la boca abierta. Miquel Misé nos recordó un año en el que el lema del Orgullo Transmaribollo era por la lucha trans, visibilizando la situación y las luchas trans en particular.
Pues bien, en ese día una chica trans se acerca a Miquel Misé preguntando si sería posible subirse al escenario para darle ánimos y fuerzas a una compañera suya que era seropositiva y estaba en silla de ruedas (la muerte le andaba cerca). Miquel Misé, no siendo organizador responsable del evento pregunta a unos de "los capos" mencionados si puede subir la chica en cuestión y rendirle un minihomenaje a su compañera, cosa que no se le permite. Esta chica al ver su deseo frustrado comienza a romper el decorado del evento y acaba suicidándose al cabo de unos días.
Resumiendo, "las puertas abiertas no están realmente abiertas, se nos trata como una especie exótica, como si lo trans fuese algo guay, ser trans no es guay" (Miquel Misé).
Sin duda alguna, Alicia y yo llegamos a la conclusión de que lo importante es la regeneración de los activistas, la lucha transversal y darle voz a lxs protagonistas del cambio, a lxs que vamos a contraatacar en el día a día, en la calle, con nuestra gente. Fomentar debates e interactuar entre nosotrxs desde la base del Movimiento.
El mejor recuerdo es el saber que somos muchxs y que aunque estemos en la diáspora degenerada y dispersos por todo el estado español, nos une y nos guía un mismo objetivo: LA LIBER-ACCIÓN DE LAS MULTITUDES, LA LIBER-ACCIÓN DEL DESEO MUTADO EN REVOLUCIÓN.
Algunxs de lxs asistentes a las jornadas podéis verlxs en esta foto de grupo, éramos muchxs, pero esto no es nada. La degeneración por la periferia no ha hecho mas que comenzar, la corrosividad de nuestros pensamientos contraatacará como en 1969 en StoneWall Inn.
Desde la Diáspora Queer os recordamos que no podemos dejar de repolitizar y redefinir la/s calle/s, uno de los pocos espacios públicos que nos quedan, como un elemento indispensable en nuestra lucha trans/precaria.
Una cosa nos quedó clara, entre otras tantas, debemos salir a la calle vestidxs como queramos, liberando nuestro deseo y dejándonos guiar por nuestras prácticas torcidas.
¡Levanta bien alto tus miserias, somos muchxs!
Anxo Amaro
Coordinador de UP
Para más info: www.diasporaqueer.tk
Coordinador de UP
Para más info: www.diasporaqueer.tk
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada